La reunión se llevó a cabo vía plataforma zoom y conto con la participación de varios dirigentes deportivos de la comuna.

En la oportunidad dicha comisión presidida por el concejal Carlos Duran Romero junto al concejal Richard Astroza como secretario, analizaron junto a los dirigentes deportivos y personeros de la Corporación Municipal de Deportes, incluido el alcalde Rodrigo Valdivia, la situación que se vive por el aumento de casos positivos por coronavirus.

Señalar al respecto que durante los últimos fines de semana diversos han sido los encuentros amistosos de futbol especialmente y algunas carreras a la chilena, que han congregado a más de 100 personas, fuera de toda norma que exige el plan de desconfinamiento en un recinto como estos y que corresponde a 50 personas y sin público, lo que hasta el momento no se estaría cumpliendo, además de controlar la temperatura a los asistentes y el uso de alcohol gel.

El gerente de la Corporación Municipal detallo que existe un protocolo acordado con la mayoría de los dirigentes y que se trabajó para ponerlo en práctica, lo que sumado a la poca fiscalización casi no se ha implementado, la idea es poder plantearle a los diferentes dirigentes que deben apegarse a lo que indica el protocolo.

Se sumó a la reunión el Seremi de Deportes de la región de los ríos Cristian Yantani el cual explico a los dirigentes como opera el protocolo en el caso de las actividades deportivas y concordó, que independiente de lo que se indica esta dispuesto a colaborar con una mayor fiscalización junto a la seremi de Salud en terreno y así poder evitar contagios en los recintos deportivos.

Los dirigentes en su mayoría señalaron que ellos tienen claro el tema, pero que los demás integrantes algunas veces no acatan lo que indica el protocolo y hacen caso omiso a lo que ellos plantean, que debiera emitirse un tipo de ordenanza que momentáneamente pudiera emitirse desde la municipalidad y su concejo. Finalmente, la comisión propuso que todas aquellas instituciones que realicen una actividad deportiva deben informar la realización de esta a la Corporación Municipal de Deportes, la cual fiscalizara junto a las entidades respectivas el cumplimiento de las normas establecidas para los efectos y así poder impedir que el coronavirus pudiera contagiar a más personas, en este caso en una actividad deportiva.

×